jueves, 11 de abril de 2019

jornada democrática


mundo de buitres 


En una pequeña ciudad llamada dineropia había una niña llamada egoitz, ella era alguien que a primera vista era una persona alegre, tranquila y sin problema alguno, pero seamos realistas esa convinacion perfecta en ese mundo no era posible. primero que todo era pobre por decirlo así, lo que ya ponía un letrero grande en su frente para los que tenían dinero que decía soy menos que tu, lo que la ponía terriblemente enojada porque no le gustaban las injusticias pero  que podía hacer cosas como esas era algo normal, utilizar  a los demás como un medio y no como un  fin era "NORMAL" y en un lugar donde lo que primero que te enseñan es que no te dejes de los demás, pero también que ser mas que los demás  es lo importante. lo único que se espera es una constante pelea por el, quien es mas egoísta. lo que es repugnante pero eso que importa es solo cuestión de tapar todo con un gigante "ES NORMAL"  esto es algo que debería ponernos  jodidamente enojados pero en cambio ni lo notamos o solo decidimos ignorarlo, o bueno por lo menos durante el tiempo que no me afecta.

este era el caso de egoitz ella decía yo soy diferente, a mi me preocupan los demás, yo ayudo a todo el que lo  necesita  además yo soy humilde, nunca usaría a los demás  y yo no soy egoísta. 

eso se escucha genial verdad, uno diría ella es una persona buena, una persona que vale la pena pero si pensaste eso significa que eres tan mal persona como ella, lo único que hizo fue hablar de ella de lo que hace bien y auto dominarse buena pero y entonces donde están sus defectos y porque razón y gracias a quien ella aprendió a ser todo eso. esos eran puntos que ella no tomo en cuenta o por lo menos hasta ahora 

un día ella acompaño a su madre a hacerse una operación, se esperaba que todo saliera bien y que fuera un éxito, pero no lo fue su madre tuvo inmediatamente grandes complicaciones, que la dejaron durante meses en cama con un estilo de vida muy devastador. egoitz se preguntaba por que a mi porque si yo soy buena y aunque no consiguió la respuesta esta siguió con su vida ayudando a su madre siendo la misma persona de siempre que ella consideraba buena pasaron los meses y ella se empezó a cansar empezó a querer estar en otra situación, en otro lugar, en otra vida. pensaba que su vida era de lo peor, que otras personas eran afortunadas . duro mucho tiempo así, hasta que las ayudas a su madre dejaron de ser de corazón y mas por  obligación pero esto le parecía normal.
hasta que llego el día en el que llego a casa y su madre estaba murta.

ella  se lleno de una gran tristeza en la que el vivir ya no era algo que le importara, en el momento en lo único que podía pensar es en su madre y sentir el dolor, las lagrimas bajar por sus mejillas sin parar ,escuchar solo su llanto y ver al suelo. solo fue un tiempo después que se dio cuenta eso era lo que ella deseo en algún momento cuando estaba con ella, poder estar sola y no preocuparse por nadie,y eso era lo que tenia . fue cuando lo entendió lo podrida que estaba su forma de pensar y lo podrido que estaba el mundo y que no había como cambiarlo.

pero si había algo, aceptarlo aceptar que estas mal y intentar corregirlo porque aunque el que es nunca deja de ser almenos puedes reducir lo malo. esto es algo que nos pasa a todos es nuestra naturaleza. pero ´por lo menos ten la valentía para aceptarlo intentar corregirlo y no esperar a que pase algo que te lo haga entender a las malas o si no seguiremos en el camino que vamos y podrás decir que tu quisiste ir en esa dirección.