miércoles, 29 de abril de 2020

El trabajador Colombiano


A mis obligaciones

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.

Qué cualidades hacen posible que un Equipo tenga Alto Rendimiento ... Este 1 de mayo no estás obligado a trabajar, es feriado | Línea ...
Un poema para recordar a todas esas personas trabajadoras que día tras día dan todo de ellos por una responsabilidad y un oficio que hoy forma la realidad y sociedad en que vivimos,porque una maquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres pero ninguna maquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario. 

miércoles, 22 de abril de 2020

el covid 19


Un día más... Creo que cada día se hace más difícil el cambio de vida por el que estamos pasando, ademas que la situación para la mayoría de colombianos es extremadamente difícil por falta de recursos, esto está haciendo que las personas salgan de la cuarentena y arriesguen su vida pero como no hacerlo tienen que decidir entre dos riesgos en los cuales uno involucra no hacer nada y eso es algo que no puede aceptar el humano fácilmente y menos los colombianos. Están enseñados a ser luchadores y hacer lo que este en sus manos para ayudar a su familia ademas de que la idea de la monotonía de no hacer nada los aterra, sin embargo la realidad es que ese no hacer nada es justo lo que nos podría sacar de esta situación, suena raro pero si le parece raro solo piense en que el virus lo podría contraer con algo tan sencillo como tocar algo luego viene la necesidad involuntaria de tocarse la cara junto con el desconocimiento que contuvo el virus haciendo que tengas contacto con innumerables cosas y contagiando a miles de personas que podrían contagiar a más mieles de personas. Así que si, da impotencia pero tenemos que entender que esto es un trabajo de equipo de país. Cuídate, cuídanos, quedémonos en casa.